Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.
Con este servicio puedes enviar archivos con un tamaño de hasta 5 TB, además que la compañía cuenta con servidores nodos en Estados Unidos, Asia Pacifico y Europa. Se pueden enviar archivos con total seguridad gracias a la encriptación 256 bits SSL/TLS. Cuenta con tres planes para diferentes necesidades. El plan básico gratis ofrece 300 MB de tamaño en archivo, un día para expirar todas las subidas de archivos, seguimiento avanzado de archivos y 1 GB de banda ancha mensual. El plan Pro es más completo, se consigue por 79 dólares al mes, mientras que el plan Business requiere contacto directo con Streamfile .
Algunos de los planes más destacados son los de pCloud, que ofrece 20 GB gratis y un plan Premium de 2 TB de almacenamiento de un solo pago, para toda la vida. Otro plan atractivo es el de Box, con 10 GB gratis o almacenamiento ilimitado por 18 USD al mes. Finalmente, se encuentra Amazon Drive: aunque solamente ofrece 5 GB en su versión gratuita, te da almacenamiento ilimitado por 59.99 USD al año.
El almacenamiento en la nube se erige en muchos aspectos como una interesante y competente alternativa a las soluciones de almacenamiento más clásicas. Pero hay situaciones en las que este modelo va ligado a ciertos inconvenientes. El más relevante es quizás la dependencia de Internet o, en el caso de una nube privada, de una intranet. Aquí juega un papel decisivo la estabilidad de la conexión, por un lado, pues si no es suficientemente buena no se puede acceder a la nube, y, por el otro, el ancho de banda, puesto que determina la mayor o menor fluidez en el envío de los datos, lo que puede ser especialmente problemático en el acceso móvil a la red.
Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.
Otras de las alternativas que requieren de la dirección de correo del destinatario para el envío de archivos. Se trata de un servicio casi idéntico a WeTransfer pero con la salvedad de que CueTransfer no dispone de cuentas Plus. Por su parte, ofrece subidas ilimitadas, no usa cifrado o contraseña de protección y tampoco tiene definido el tiempo que permanecen los archivos en el servidor.
3. Almacenamiento en bloques: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o a una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.
El almacenamiento de archivos en la nube es un método para almacenar datos en la nube que suministra a servidores y aplicaciones acceso a los datos mediante sistemas de archivos compartidos. Esta compatibilidad hace que el almacenamiento de archivos en la nube sea ideal para las cargas de trabajo que dependen de sistemas de archivos compartidos y provee una integración simple sin necesidad de introducir cambios en el código.
1. Almacenamiento de objetos: con frecuencia, las aplicaciones desarrolladas en la nube aprovechan la gran escalabilidad y las características de metadatos del almacenamiento de objetos. Las soluciones de almacenamiento de objetos como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) son ideales para crear aplicaciones modernas desde cero que requieren escala y flexibilidad, y que también pueden utilizarse para importar almacenes de datos existentes para su análisis, copia de seguridad o archivo.

La suma de los dos factores, la ubicuidad más la capacidad ilimitada, son sin duda las claves del gran éxito y la expansión de este modelo de almacenamiento de archivos a nivel global. Toda revolución tecnológica se sustenta en una revolución anterior que le sirve de base. En este caso la revolución de base ha sido la Movilidad, la increíble expansión de la telefonía móvil que permite a todo el mundo estar permanentemente conectados a Internet. Además cada persona tiene varios dispositivos y quiere acceder a sus archivos desde cada uno de ellos, la solución a esta necesidad es necesariamente el almacenamiento en la Nube.


SpiderOak se enfoca en la seguridad y confidencialidad de tus datos. Si estas características son las más importantes para ti, este servicio se posiciona entre las mejores opciones (junto con pCloud y Sync). La sofisticación no es su fuerte, así como tampoco la integración de algunas aplicaciones, pero el servicio es bastante bueno para lo que promete.

Lo primero que debemos observar en los discos duros virtuales como Dropbox o Drive es que son tecnologías de la transición. Proporcionan una solución a medias entre el almacenamiento en la Nube y el almacenamiento en nuestros dispositivos físicos. Son sincronizadores que mantienen los archivos en los dispositivos locales y los copian en la Nube. Son tecnologías diferentes a Dataprius que apuesta por el almacenamiento puro en la Nube sin necesidad de copias locales.


Los entornos de desarrollo pueden tener que enfrentar el desafío de compartir datos de una manera protegida y segura cuando los equipos se encuentran colaborando para desarrollar sus innovaciones más recientes. Debido a la necesidad de compartir código y otros archivos fácilmente y de una manera organizada, el uso del almacenamiento de archivos compartidos en la nube ofrece un repositorio seguro y ordenado de fácil acceso dentro de sus entornos de desarrollo en la nube. El almacenamiento de archivos en la nube ofrece una solución de escala ajustable y alta disponibilidad que es ideal para las colaboraciones.
SharePoint también tiene otros tipos de sitios que puede usar para su empresa.SharePoint also has other types of sites you can use for your business. Puede usar sitios de comunicación en la intranet para publicar información para una amplia audiencia.You can use communication sites in your intranet to publish information for a broad audience. Y puede usar sitios de concentradores para conectar los sitios de la intranet.And you can use hub sites to connect sites in your intranet.
Los detractores del almacenamiento en linea alegan que la seguridad en la red nunca está asegurada al 100%. Aunque también podemos decir lo mismo de un ordenador con conexión a Internet. Nunca podremos estar seguros de que nuestra información está a salvo. Si la seguridad es nuestra preocupación siempre podemos a soluciones y programas para encriptar archivos y carpetas.
Los servicios de almacenamiento en la nube son muy prácticos, nos permiten tener siempre online algunos archivos para poder compartirlos con quien queramos o recurrir a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Pero ya sea por privacidad a nivel empresarial o por algunas de sus vulnerabilidades, puede que alguno de vosotros quiera buscar alternativas.
Gestión de la información. Centralizar el almacenamiento en la nube aporta un gran beneficio para nuevos casos de uso. Al utilizar políticas de administración del ciclo de vida del almacenamiento en la nube, puede realizar potentes tareas de administración de la información, incluida la separación por niveles automatizada o el bloqueo de datos para cumplir con los requisitos de conformidad.
×